La coordinación de cooperación multilateral de la Dirección de Demanda de APC-Colombia, es la encargada del relacionamiento con las fuentes oficiales de cooperación multilateral que incluye al Sistema de Naciones Unidas, la Banca Multilateral de Desarrollo y otros organismos multilaterales que trabajan en Colombia. 

 

Por otro lado, desde la coordinación se participa en la gobernanza y/o se hace seguimiento a diferentes Fondos Multidonantes de los que Colombia es beneficiario: los 4 Fondos para la Paz con Legalidad y ciertos fondos en temas ambientales.

 

El objetivo principal es gestionar cooperación internacional proveniente o canalizada a través de estas fuentes, para que responda a las prioridades de desarrollo del país y apoye los esfuerzos del Estado. En este sentido la gestión se enfoca en una comunicación fluida, participación en diferentes mecanismos e instancias de cooperación relacionados con los programas y proyectos; negociación y seguimiento a los acuerdos marco; y establecimiento de lineamientos para la articulación y alineación de la cooperación.

Modificado el Mar, 14/09/2021 - 16:36