Con la tercera versión del Programa ELE-FOCALAE,  el país se posiciona como destino para la enseñanza de español como segunda lengua

Bogotá, marzo 25 de 2015.-Gracias al esfuerzo conjunto de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC- Colombia), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y el Instituto Caro y Cuervo, 13 países de Asia del Este podrán acceder a 60 becas para guías turísticos y periodistas especializados en turismo interesados en aprender español.

ELE-FOCALAE es un programa de enseñanza del idioma español como lengua extranjera dirigido a los países del Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este (FOCALAE).  Esta iniciativa, alineada a la estrategia de cooperación sur-sur,  tiene como objetivo aumentar el entendimiento mutuo, promover el desarrollo, el diálogo político y la cooperación amistosa entre Colombia y los países miembros de FOCALAE. 

El programa además de potenciar la capacidad de las entidades educativas y consolidar la oferta del país en esta materia, es una herramienta que permite mayor intercambio comercial y cultural y una forma para atraer más turistas del Asia a Colombia.

Con la tercera versión del Programa ELE-FOCALAE,  Colombia se posiciona como destino para la enseñanza de español como segunda lengua. La calidad de las instituciones educativas colombianas es acreditada internacionalmente, pues de acuerdo con el Sistema Internacional de Certificación de español como Lengua Extranjera (SICELE), en Hispanoamérica hay 77 instituciones reconocidas por su tradición en este campo y el 50% de ellas son colombianas. 

Desde el 2012, APC-Colombia financia el Programa ELE-FOCALAE lo que ha permitido promover a Colombia como campus para la enseñanza de español en escenarios internacionales de educación en países como Brasil, Turquía y China.

El 15 de enero de este año el programa ELE-FOCALAE abrió su convocatoria que irá hasta el próximo 15 de abril. Las aplicaciones se han venido realizando a través del Ciber Secretariado de FOCALAE (http://www.fealac.org), en la página oficial del ICETEX (http://www.icetex.gov.co) y por medio de las Misiones Diplomáticas y Consulares de Colombia en Asia del Este, Australia y Nueva Zelanda.  Para mayor Información visite la página web de la Cancillería:

http://www.cancilleria.gov.co/diplomacy/convocatory/extranjeros

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51