Este nombramiento es recibido por Londoño Zurek con gran honor y enormes retos para sacar adelante las problemáticas que más afectan a la ciudad; para ello convoca a toda la comunidad y así actuar unidos por Cartagena con transparencia y celeridad: “los cartageneros pueden estar seguros de que trabajaremos sin descanso por la ciudad”.

Así, tras su posesión, el alcalde encargado aseguró que luego de conocer la situación de su ciudad, de acuerdo con la información entregada por los entes de control, tomará acciones inmediatas en la localidad tres, lugar en donde se desplomó el edificio Portales II del sector Blas de Lezo.

Adicionalmente, realizará un Consejo de Gobierno con todos los funcionarios del Distrito para contar con información que le permita trabajar en temas como la protección costera, la inseguridad, ordenamiento del espacio público y regulación de playas, entre otras acciones.

En esta nueva labor encomendada por el Ejecutivo, el director de APC-Colombia se siente honrado de encontrarse en tierra cartagenera para apostarle todo a su ciudad. Por eso, también agradece al equipo de la Agencia porque considera que “ustedes son un apoyo invaluable en este doble reto. Seguiremos demostrando que ¡Juntos cooperamos!”

Reacciones ante su designación

Alcalde Manolo Duque: "Recibo con humildad la decisión del Presidente de la República de encargar como alcalde de Cartagena, al doctor Sergio Londoño. Estoy seguro de que él dará lo mejor por la ciudad. Dios lo bendiga. A Mi Gente y a mi ciudad les repito que aquí estaré con ustedes”.

Gobernador Demek Turbay: Le deseamos éxitos al alcalde encargado Sergio Londoño Zurek. Cartagena siempre contará con el apoyo total del Bolívar sí avanza”.

Presidente Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez: Desde la Cámara de Comercio de Cartagena respaldamos a Sergio Londoño Zurek como nuevo alcalde encargado. Nuestro apoyo para trabajar unidos por Cartagena. Es una persona que reúne muchas cualidades y es una persona que siempre, ha apoyado a la ciudad desde los espacios que ha ocupado”.

Directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul “somos conocedores de sus capacidades personales y profesionales. Esas mismas que sabemos dispondrá con total diligencia en este reto que ahora le confían y que demanda del acompañamiento de todo los sectores ciudadanos, para que el tiempo venidero sea el más sereno posible para el bien de la ciudad“.

Presidente del Concejo Distrital, Lewis Montero:“a Londoño Zurek, nuestras felicitaciones y mejores deseos; y a Duque Vásquez, sentimientos de solidaridad  (…) a todos los cartageneros, nuestro llamado a continuar unidos, trabajando por el desarrollo de la ciudad y el progreso de todos“.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53