Integrantes de la Policía Nacional de Colombia presentan su experiencia en la lucha contra el problema mundial de las drogas y de la delincuencia organizada transnacional. Su trabajo será compartido con Ghana y  representantes de otros nueve países de África: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Liberia, Niger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.  Así, nuestro país se consolida como autoridad en la materia y es referente de gran experticia técnica para las naciones africanas.

Lo anterior permite que APC-Colombia continúe comunicando todo este conocimiento con África, a través de la Cooperación Sur-Sur,  con lo cual se afianzan las relaciones entre Colombia y las naciones africanas y se convoca a trabajar por una causa en común que traerá tanto beneficios mutuos como apoyo para la humanidad.  

Este cuarto seminario da continuidad a otros tres ejercicios similares que se realizaron en Colombia entre los años 2012 y 2014 en los que se contó con la participación de delegados de los países africanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Colombia en Ghana, la Policía Nacional y APC-Colombia.

El seminario está orientado por cinco expertos de la Policía Nacional de Colombia quienes están liderados por el Brigadier General Herman Bustamante Jiménez, como  jefe de la delegación de nuestro país.

Para el Gobierno Nacional es importante afianzar este tipo de experiencias con el resto del mundo, ya que en materia de seguridad el aunar esfuerzos con otras naciones facilita la intervención eficaz y oportuna en esta clase de flagelos que atentan contra el desarrollo social.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53