El próximo 8 de abril se llevará a cabo el evento Progresivo del Pacto de Productividad que buscar dar a conocer los logros del programa e invitar a las empresas a vincularse a esta iniciativa

Bogotá, marzo 27 de 2015.- Pacto de Productividad es un programa empresarial de promoción laboral para personas con discapacidad que busca que cada vez más empresas contraten a personas con alguna limitación visual, auditiva o congitiva con habilidades para desempeñarse en diversas actividades.

Esta iniciativa fue promovida y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutada por la Fundación Corona con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Ministerio del Trabajo.

El programa busca generar un modelo que permita cualificar y encadenar la oferta de servicios relacionados con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Aborda la inclusión laboral desde la Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU y desde el modelo conceptual social de la discapacidad, rompiendo enfoques y paradigmas tradicionales.

El Pacto de Productividad cuenta con aliados estratégicos como las Cajas de Compensación Familiar Cafam, Comfenalco Antioquia, Comfandi Valle del Cauca y Comfamiliar Risaralda que aportan su respaldo institucional, su experiencia y su liderazgo en las regiones.

Para impulsar esta iniciativa se realizará el evento  Progresivo que busca orientar a las entidades públicas y privadas sobre el acompañamiento que ofrecen los profesionales y expertos del Pacto de Productividad en el tema de inclusión laboral relacionados con orientación, diagnóstico, identificación, capacitación, seguimiento y retroalimentación.

Durante el evento, Alejandra León Rodríguez, directora del  Programa Pacto de Productividad,  realizará una presentación del Programa,  los indicadores y resultados; Germán Barragán, Gerente de Proyectos Sociales de la Fundación Corona, hablará del modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad y Luis Alejandro Bernal, Consultor del BID presentará los resultados y recomendaciones de la evaluación del programa.  A la fecha, el Programa Pacto de Productividad, ha obtenido por tres periodos consecutivos la máxima calificación otorgada por el BID a los proyectos en los que participan.

En horas de la tarde se organizarán tres paneles paralelos: Formación orientada al trabajo liderado por el SENA, Servicios de Intermediación Laboral coordinado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo y el panel de  Empresas Inclusivas dirigido por el Ministerio del Trabajo.

Progresivo se llevará a cabo el miércoles 8 de abril en el Centro de Convenciones Cafam Floresta (Avda. Cra. 68 No. 90-88) de 8.00 a.m. a 5:00 p.m. Dicho evento contará con los servicios de interpretación en lengua de señas y guía interpretación.

Si desea conocer la agenda del evento declic aquí.  Los interesados en asistir pueden inscribirse sin ningún costo diligenciando el formularioaquí

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51