Foto: Juan Guillermo Duque - Heart For Change

En julio de este año, 74 becarios asiáticos llegaron a Colombia para aprender español gracias a la V versión de ELE Focalae y a la primera de ELE Asia +, programas que resultaron de una alianza entre la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Caro y Cuervo y la Fundación Heart For Change, entre otras. Dichas iniciativas, entre el año 2013 y el 2017, han beneficiado a 283 becarios ampliando sus horizontes culturales y profesionales gracias al aprendizaje de una segunda lengua.

Lo anterior, ha servido para posicionar a Colombia como un excelente destino para el aprendizaje del español y las pruebas sobre crecimiento y las experiencias positivas que los becarios asiáticos han vivido en Colombia, sirvieron para que el Gobierno de Colombia decidiera extender los beneficios del programa a los maestros, quienes pertenecen a la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad La Gran Colombia (seccional Armenia). En el grupo también se encuentran estudiantes de la maestría de español como lengua extranjera y segunda lengua del Instituto Caro y Cuervo.

Es por esto que ahora, la oportunidad será para los docentes de las universidades que hacen parte de las dos primeras iniciativas, quienes enseñarán español en China, Tailandia, Indonesia y Vietnam durante dos meses.

Danny Jean Paul Mejía, Diana Umaña, Sandra Calvo, Santiago González Tobón y Alexander Rincón estarán los próximos dos meses en las universidades de Hanói (Vietman); en Ho Chi Minh (Vietman), en la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok); en la Universidad Muhammaditah de Yogyakarta (Indonesia) y en la University of International Business and Economics (Beijing).

 

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50