Cinco aprendices del SENA que hacen parte del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores dan conocer la aplicación de buenas prácticas en el tema. La iniciativa hace parte de la Estrategia de Cooperación Sur-Sur con África liderada por la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC-Colombia. 

Bogotá, Abril 14 de 2015.- Enseñar a jóvenes ghaneses sobre los métodos y técnicas para producir harina de plátano fortificada y otros sub-productos derivados del cultivo de plátano es el objetivo de la misión del SENA que se adelanta en Ghana.

La comisión que dura dos semanas es el resultado de la participación del SENA en la III Ruta de de Aprendizaje en Emprendimiento Juvenil Rural que promueve APC-Colombia como parte del componente de Generación de Ingresos de la Estrategia de Cooperación Sur-Sur con África.

Este componente de la  estrategia busca que a partir de la adaptación de las buenas prácticas al contexto de cada país se agregue valor a la cadena productiva, con el fin de generar empleo y emprendimiento en el sector del agro.

 

La misión se adelanta gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Ghana, APC-Colombia y el SENA.  Por otra parte, la actividad de intercambio cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Ghana y de APC-Colombia. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51