La entidad avanza en su proceso ante el Banco Mundial con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia

Bogotá, Mayo 21 de 2015. – La ACI, Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, inició  su proceso para ser reconocida como un Centro de Conocimiento (Knowledge Hub) ante el Banco Mundial (BM) lo cual le permitirá fortalecer su imagen y compartir su conocimiento con otros países aportando al desarrollo de los mismos.

Como parte del proceso se realizó el 11 de mayo en la ciudad de Medellín un taller en el que participaron representantes del BM y la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia,  con la finalidad de conocer la ACI, fortalecer la capacidad institucional de dicha entidad y consolidar sus buenas prácticas para cumplir con los requisitos exigidos por el BM para ser considerado Centro de Conocimiento.  

En este marco, APC-Colombia,  acompañará el proceso realizado por el BM y participará en esta iniciativa  aportando su experiencia en transferencia de conocimientos y documentando el proceso para replicarlo a futuro en entidades colombianas que cuentan con buenas prácticas exportables al mundo contribuyendo así a que sean reconocidas internacionalmente como Centros de Conocimiento.

APC-Colombia considera importante este hecho que seguramente ayudará a posicionar al país como uno de los principales oferentes de conocimiento de la Cooperación Sur-Sur que aporta al desarrollo de otros países.

Con el proceso ACI avanza en su objetivo de  mostrar su aporte al desarrollo de la ciudad,  atraer inversión extranjera a la ciudad así como consolidar la imagen positiva de Medellín en diversos ámbitos internacionales.

A la fecha, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, es la única entidad en el país que ostenta este reconocimiento.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51