La Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, contribuirá  a alcanzar este logro canalizando el apoyo de la cooperación internacional e incrementando el beneficio de la misma en función del desarrollo y las prioridades del país.

Bogotá, Mayo 22 de 2015. Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Alistamiento y Efectiva Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Comisión busca dar cumplimiento a la Agenda de Desarrollo Post-2015 de la Organización de Naciones Unidas (ADP 2015) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como a las metas establecidas para el 2030 que buscan erradicar la pobreza en todo el territorio y generar condiciones para lograr un desarrollo sostenible que integre las dimensiones ambiental, social y económica.

En esta primera sesión se revisó el proceso de construcción de la agenda global de desarrollo, así como la participación del país en la elaboración de los ODS.

Al evento al que asistió Alejandro Gamboa, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, contó con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, Alejandra Corchuelo, Directora de Desarrollo Social del DNP, Philipp Schonrock, Director General de CEPEI, Gabriel Vallejo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, contribuirá al logro de los ODS canalizando el apoyo de la cooperación internacional e incrementando el beneficio de la misma en función del desarrollo y las prioridades del país.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51