Foto cortesía Presidencia de la República

Un aporte cercano a los $57.4 millones de dólares canadienses enfocados a proyectos en desminado humanitario, niños víctimas, crédito rural, educación y un apoyo al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas.

Bogotá, julio 6 de 2016. El anuncio oficial lo hizo la Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Marie-Claude Bibeau durante su visita al Palacio de Nariño en las horas de la mañana de ayer. Aquí sostuvo reuniones con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y con el Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, a quienes les presentó el paquete de cinco nuevos proyectos bilaterales de desarrollo para apoyar la implementación de la paz en el país.

Los temas priorizados que conforman estos proyectos son educación, crédito rural, niños víctimas del conflicto, desminado humanitario y apoyo al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas. Lo anterior gracias al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en el último año gracias a la labor de la sección de cooperación de la Embajada de Canadá, quien es uno de los socios más comprometidos con el desarrollo del país y la construcción de paz; trabajando de la mano con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, entidad coordinadora de la cooperación internacional en el país, que ha generado espacios de interacción y fortalecimiento entre ambos países.

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, dijo la ministra Bibeau.

Una evidencia más del compromiso de Canadá con la paz, la seguridad y el desarrollo de Colombia.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53