La entidad compartió experiencias y buenas prácticas con su homóloga de Belice

Septiembre 1 de 2015.-Con la presentación de buenas prácticas frente a la regulación y supervisión de los servicios públicos, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios participó en el Single Information System Workshop, evento de intercambio técnico realizado en Belice.

Durante este encuentro de cooperación internacional,  la Superservicios compartió información sobre el marco de regulación, inspección, vigilancia y control de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, en Colombia; así como el funcionamiento del Sistema Único de Información (SUI) de los prestadores, administrado por la entidad.

Entre los principales aportes de esta visita se destacan la presentación del proceso de concepción del modelo de gestión de información del SUI, como una política de estado; así como la interacción y participación de las entidades gubernamentales del sector de servicios públicos en la definición y proyección del sistema.

Como resultado de esta pasantía, la Comisión de Servicios Públicos de Belice manifestó su interés en la implementación de un sistema único de información propio, que será apoyado por la Superservicios con aporte de conocimiento y experiencias.

El encuentro, realizado a finales de agosto en la Ciudad de Belice, tuvo el apoyo de Agencia Presidencia de Cooperación Internacional de Colombia, en el marco del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica. La actividad contó con la asistencia de la Comisión de Servicios Públicos de Belice (PUC Public Utilities Commission), y otras entidades públicas de ese país como los ministerios de Salud, Recursos Naturales, Desarrollo Rural; la Compañía de Electricidad, la Unidad de Hidrología, la Empresa de Agua y el Departamento de Medio Ambiente.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51