Colombia Joven recibirá asesoría para crear un directorio de organizaciones juveniles y un centro de formación para personas que trabajan con jóvenes

Bogotá, septiembre 1 de 2015.- Representantes de Tailandia y Filipinas se encuentra en el país con el propósito de brindar asesoría técnica a la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”  y contribuir con  su fortalecimiento institucional.

La misión se desarrolla con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) en el marco de la Estrategia de Cooperación Sur-Sur con el Sudeste Asiático en el componente de Promoción y Protección Social, enfocada en la línea de trabajo en temas de juventud.

Trin Sriwong, funcionario del del Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana de Tailandia compartirá el conocimiento de su país en el tema de formación para funcionarios que trabajan con jóvenes.

Durante su visita Sriwong también estará en Manizales donde compartirá  con líderes de organizaciones de jóvenes de la región las buenas prácticas de su país en juventud.  

Por otra parte, el comisionado  José Rafael Cruz de la Comisión Nacional de Jóvenes de Filipinas compartirá las lecciones aprendidas en la consolidación de un directorio de organizaciones juveniles.

Esta actividad es el resultado del diálogo que inició el Gobierno de Colombia, a través de APC-Colombia,  con  los países del Sudeste Asiático  para desarrollar agendas conjuntas que permitieran el intercambio de experiencias y conocimientos.  

En el 2013 y 2014  se realizaron misiones técnicas de intercambio para generar intercambio de conocimiento sobre las estrategias y programas en el tema de juventud que tenían los países del Sudeste Asiático y Colombia.

La actividad que se lleva a cabo este año hace parte de la tercera fase de transferencia de conocimientos donde se profundizará en las necesidades y  los temas de interés de Colombia Joven.   

Colombia Joven es una iniciativa del Gobierno Nacional que ofrece a los jóvenes colombianos mejores oportunidades de educación, trabajo, cultura, esparcimiento, emprendimiento y participación en control social y política. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51