La cooperación descentralizada, una herramienta clave para el desarrollo local sostenible, es uno de los temas del evento Medellín y sus Aliados Internacionales

Bogotá, septiembre 2 de 2015.- La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) participó en el conversatorio sobre Cooperación Descentralizada que se llevó a cabo en el evento Medellín y sus Aliados Internacionales.

Este evento, organizado por la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), busca informar a la comunidad internacional sobre el plan de desarrollo de la ciudad, así como el balance de la administración y los logros obtenidos con el apoyo de socios de cooperación internacional. 

Para APC-Colombia la cooperación descentralizada es una herramienta valiosa para generar mayores resultados encaminados a lograr un desarrollo local sostenible.  Por otra parte, contribuye a impulsar los objetivos estratégicos de la Hoja de Ruta de la Cooperación Internacional 2015-218 de dinamizar la cooperación que recibe el país así como compartir conocimiento y buenas prácticas de Colombia con otras regiones.

Los Gobiernos de Colombia y Francia promueven la cooperación descentralizada a través de una convocatoria conjunta financiada por APC-Colombia y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia que será lanzada el próximo año con la finalidad de apoyar proyectos presentados por autoridades territoriales colombianas y franceses alrededor de temas de desarrollo sostenible local entre ellos movilidad, patrimonio y ecoturismo.  

La ciudad de Medellín está invitada a participar en esta convocatoria con una propuesta de trabajo conjunto con la ciudad de Blois (Departamento de Loir y Cher - Francia), con la cual ha iniciado ya conversaciones para explorar posibilidades de cooperación académica, turística, deportiva y de ordenamiento territorial.

“Medellín es un referente para Colombia y para el mundo por eso APC-Colombia reitera el interés de trabajar conjuntamente con las autoridades locales y organizaciones para dar a conocer al mundo las experiencias y aprendizajes que han logrado en materia de desarrollo local a través de los mecanismos de cooperación sur-sur” comentó Alejandro Gamboa, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51