Este es el tema central del V Seminario Internacional de Inteligencia Estratégica y Prospectiva que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de septiembre en Bogotá

Bogotá, septiembre 2 de 2015.- Con la participación de expertos nacionales e internacionales en inteligencia y seguridad se lleva a cabo el V Seminario Internacional de Inteligencia Estratégica y Prospectiva  que girará en torno a tres ejes temáticos: dinámicas de la criminalidad, construcción de paz, posconflicto y seguridad.

El seminario busca servir de espacio de intercambio de experiencias que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones de los países participantes para enfrentar la criminalidad y construir paz.

El evento de instalación contó con la presencia del Luis Carlos Villegas Echeverry, Ministro de Defensa, el General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional y Enrique Maruri, Director de Oferta de Cooperación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

Por otra parte, en la jornada académica participan delegados de direcciones de inteligencia policial del Salvador, Guatemala, Republica Dominicana, Panamá y Costa Rica invitados por APC-Colombia como parte de las acciones que adelanta la Agencia y que hacen parte de la Estrategia Regional con Mesoamérica.

El seminario sirve de escenario para analizar las prácticas así como comportamientos criminales,  la transformación del crimen organizado y los desafíos de la política criminal en el postconflicto. También permitirá conocer experiencias relacionadas con pedagogía para la construcción de paz y se reflexionará sobre el rol de la Policía Nacional en el Post-conflicto. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51