Ambos países confirmaron el plan de trabajo para culminar el proyecto que permitirá a la nación caribeña contar con una nomenclatura vial y predial completa y definitiva 

Bogotá, septiembre  16 de 2015. - Delegaciones de los Gobiernos de Colombia y Antigua & Barbuda se reunieron para establecer un plan de trabajo que les permitirá culminar el proyecto de Cooperación Sur-Sur a través del cual se espera que ese país logre definir una nomenclatura completa para todas sus calles y predios.

Los jefes de ambas delegaciones, Samantha Marshall, Ministra para la Transformación Social, y Enrique Maruri, Director de Oferta de Cooperación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, destacaron la importancia de este proyecto fundamental para el ordenamiento territorial de Antigua & Barbuda y con el cual se espera estrechar las relaciones de hermandad entre ambos países.

Durante las próximas dos semanas y media un equipo conformado por tres técnicos del Instituto Colombiano Agustín Codazzi, la máxima autoridad en materia catastral y cartográfica, se encargará de culminar las labores de verificación en campo así como de actualizar los archivos digitales que contienen los nombre y códigos de las vías de Antigua & Barbuda. “Nuestro equipo no se devuelve a Colombia, sin dejar esta tarea lista”, expresó Maruri.

Ese mismo equipo se encargará de entrenar a un grupo de técnicos del Ministerio de Agricultura, Tierras y Pesca, bajo el liderazgo de Vermon Bird, Director de la División de Encuestas y Mapeo, así como a delegados del Gobierno local de Saint Johns, la ciudad capital, el cual tendrá la responsabilidad de asignar la numeración de todos los predios del país.

Los representantes de ambos países expresaron su disposición para comenzar a evaluar los costos de producción e instalación de las señales para lo cual se contará con el apoyo de Colombia y posiblemente con el de México, país que ha expresado su interés en ayudar en esta tarea.

Finalmente, los representante del Gobierno de Colombia agradecieron y se mostraron muy complacidos al enterarse de la iniciativa del gobierno de Antigua & Barbuda, aprobada por el Gabinete Ministerial de ese país, para que una de las vías que permite el acceso al parlamento reciba el nombre de Colombia.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51