Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a reforzar los ideales de la paz en todo el mundo. En 1981, se estableció esta fecha y se acordó que coincidiera con la sesión de apertura de la Asamblea general que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre.

El día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982 y en 2001 se aprobó el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

Este año, la celebración que coincide con los 70 años de las Naciones Unidas, tiene un lema especial: Alianzas para la paz, dignidad para todos, un homenaje a los grupos sociales que trabajan juntos para lograr la paz, "la labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales… ".

APC-Colombia se unió al mensaje de esta celebración e invitó a sus amigos y aliados a compartir sus mensajes:

  

“La paz se logra cuando tú y yo estamos en el mismo lado, cuando aceptamos nuestra diversidad a través del reconocimiento de nuestra dignidad humana. Cuando nuestras voces sean escuchadas y nunca más silenciadas”,  Eliana Rocio Riaño.

“Para hacer paz debemos ser capaces de mirar al otro con respeto, ternura y compromiso y así construir conjuntamente lo que se sueña”, Reina Cecilia Duque.

“‘Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes’. Yo, como colombiana me comprometo a construir y restaurar los puentes de paz”, María Virgina Guzmán.

“Una mirada amorosa y una sonrisa amable a los extraños son el primer paso a la paz absoluta”, Mauricio Salazar. 

“No es la ausencia del conflicto es el reto de dialogar. Tu y yo, sumamos”, Mateo Vélez.

“Pasemos el discurso del conflicto y construyamos juntos el nuevo mundo que queremos”, Thinkandtalk.co

“Con tolerancia, aceptando las diferencias y voluntad de reconciliación construimos paz”, Angélica Illera.

Mensaje en ocasión del Día Internacional de la Paz 2015.

Encuentra aquí más mensajes

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51