El desarrollo de habilidades o competencias para el ingreso al mundo laboral a través de la experiencia de emprendedores y expertos será el tema central de este evento que se llevará cabo en el marco de Xpo JovenEs 2015.

Bogotá, septiembre 23 de 2015.- Este viernes 25 de septiembre de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.  en el pabellón 3 de Corferias se realizará la primera edición de YOUTHxCO ‘Skill for Life’ una iniciativa de la Dirección de Juventud de la Presidencia de la República, que surge de la Mesa de Competencias Transversales para Jóvenes liderada por el Departamento de Planeación Nacional en la que participan varias entidades del estado entre ellas los Ministerios de Trabajo y Educación, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

En este evento, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, representantes de Indonesia compartirán con los asistentes, cómo los jóvenes indonesios fomentan sus habilidades para el ingreso al mundo laboral, teniendo en cuenta aspectos como su diversidad geográfica y religiosa.

La charla “Perspectiva de una Mujer en Indonesia” se realizará de 2:50 a 3:20 p.m. y en este espacio  Ajeng Nareswari, una joven emprendedora del Departamento de Cooperación Micro-economía y Comercio de Jakarta y propietaria de una exitosa marca local en Yakarta, Dinyawara Nuv Abadi Co. compartirá con los jóvenes colombianos su caso.  El joven Aryo Febrain Moedanton, Director de Desarrollo Empresarial del Instituto de Desarrollo Profesional de Indonesia y socio fundador de la “Fundación On That Point” contará cómo es la experiencia de emprender en su país.

Durante el evento los jóvenes podrán conocer ¿Qué son las skills y por qué son importantes?, Cómo las skills deben promoverse en el sistema educativo como herramienta fundamental hacia el mundo productivo así como experiencias inspiradoras del sector público y privado.

Previo al evento, los representantes de Indonesia tendrán la oportunidad de reunirse con diferente entidades del estado para conocer Lineamientos para la Generación de Oportunidades para los jóvenes (Conpes 173) y conocer las acciones que se planean realizar para dar cumplimiento a los objetivos de emprendimiento y empleo como oportunidades para la juventud.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51