Este encuentro se desarrolla en el marco del programa 'Nuevos Territorios de Paz'  de la Unión Europea

Bogotá, octubre 5 de 2015.- Expertos nacionales e internacionales analizarán la importancia del desarrollo económico en la construcción de paz en el país en el marco de un encuentro apoyado por la Unión Europea que se realizará este miércoles 7 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel AR de Bogotá a partir de las 8:00AM.

El evento “El Desarrollo Económico: Una estrategia para la Construcción de Territorios en Paz” organizado por  la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (Red Adelco),  la Unión Europea (UE) y  el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, tiene como objetivo promover el diálogo intersectorial sobre los desafíos, las oportunidades y las contribuciones del desarrollo económico en territorios afectados por el conflicto armado en Colombia.

Así mismo, los expertos en sus diferentes paneles buscarán generar elementos para la construcción de una estrategia de territorios en paz a partir del desarrollo económico local. Los invitados presentarán experiencias significativas de desarrollo territorial que aportarán importantes aprendizajes y orientaciones para la construcción de condiciones de estabilidad y revitalización de territorios afectados por conflictos armados.

En este sentido, los organizadores han confirmado la presencia de expertos de Centroamérica, Alejandro Benítez (El Salvador) y Anuvis Pinto (Honduras); Philippe Vanhuynegem (Oficina de la OIT para los países andinos) y Giancarlo Canzanelli, Director del Programa ILS LEDA de la Escuela Internacional  Kip (Italia).

Los temas que se expondrán en el evento, se trabajarán en dos paneles: “Oportunidades y retos de la recuperación económica y el desarrollo territorial: estrategias para el postconflicto” y “Apuestas productivas territoriales: haciendo economía en paz”.

Este encuentro se desarrolla en el marco del programa "Nuevos Territorios de Paz"  de la Unión Europea y hace parte de una serie de importantes intervenciones enfocadas a generar condiciones para la paz en territorios afectados por el conflicto armado colombiano.

Los resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto componen valiosos insumos para el diseño de políticas públicas y estrategias encaminadas a abordar situaciones de alta conflictividad y transición al postconflicto desde la perspectiva del desarrollo económico como un elemento crucial para crear condiciones de igualdad socioeconómica, revitalizar territorios, cerrar brechas entre entornos rurales y contextos urbanos, generar empleo digno y lograr inclusión de grupos sociales afectados por el conflicto armado.

Entrada libre previa inscripción

Informes: Red Adelco  Teléfono 467 2985

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Calle 113 # 7 – 80 piso 2 Torre AR Bogotá AR Centro de convenciones – Salón Arboleda

 

Inscripciones: http://bibo.elespectador.com/bibo/desarrollo-economico-estrategia-construccion-territorios-paz

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51