El país báltico continuará apoyando el Fondo de Innovaciones para la Paz que pasará a ser gestionado por Reconciliación Colombia. 

Bogotá, diciembre 15 de 2015.-  Suecia fortalecerá el papel del sector empresarial en la construcción de paz a través de su apoyo a Reconciliación Colombia, una iniciativa multisectorial de la sociedad civil, que busca a través del diálogo y la acción colectiva transformar el país para contribuir al logro de una paz sostenible.

La noticia dio a conocer en el marco de un evento donde se presentaron experiencias apoyadas por el país báltico mediante el Premio Emprende Paz y el Fondo Innovaciones para la Paz, un mecanismo de apoyo técnico y financiero, que pasará a ser gestionado el próximo año por Reconciliación Colombia en el Fondo Reconciliación Colombia.

La participación del sector empresarial en la construcción de paz es necesaria, por eso la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, celebra el apoyo de Suecia a Reconciliación Colombia, una plataforma a la que también APC-Colombia le apuesta para impulsar proyectos de construcción de paz con el sector privado.

Como aliado cooperante de Reconciliación Colombia, APC-Colombia acompañó la estructuración del  Fondo Reconciliación Colombia, dedicado a apoyar proyectos de reconciliación en el país que demuestran tener un alto impacto y replicabilidad.

Por otro lado, APC-Colombia también brindó apoyo técnico a la formulación, priorización y selección de proyectos a apoyar, así como los temas de inteligencia de mercados y búsqueda de nuevos socios.

Con respecto al  Fondo de Innovaciones para la Paz, a la fecha ha beneficiado 15 iniciativas empresariales que han favorecido a más de 2.000 personas afectadas por el conflicto armado quienes han recibido más de 2.200 millones de pesos para equipos, maquinaria, insumos, adecuación de terrenos, desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías entre otros.

A través de su estrategia de cooperación con Colombia, Suecia ha venido apoyando al país en el fortalecimiento de la democracia, la promoción de la equidad de género y los derechos humanos, justicia transicional, reparación de víctimas, así como otros temas relacionados con construcción de paz y seguridad.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51