Entidades del Gobierno Nacional y la Delegación de la Embajada del Reino Unido se reunieron en la cancillería colombiana.

Bogotá, 9 de enero de 2014. Delegaciones del Gobierno colombiano y del Reino Unido realizaron el segundo encuentro de seguimiento a los compromisos bilaterales entre ambas naciones, en el que se revisaron temas estratégicos y se hizo un balance de los logros alcanzados y las perspectivas para el 2014. 

Entre otros temas tratados estuvieron los proyectos de medio ambiente y cambio climático de la visión Amazonía, la ganadería sostenible, la reforestación comercial de zonas degradadas, y en materia de educación se plantearon temas como los de la doble acreditación, las becas, la diplomacia del rugby, el bilingüismo y la ciencia, tecnología e innovación.

APC-Colombia y la Cancillería vienen trabajando para realizar una próxima alianza de cooperación triangular con el Reino Unido, que llevará beneficios a un tercer país de interés común. Colombia ya elaboró una versión preliminar de proyecto.

La delegación colombiana en el encuentro estuvo conformada por los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, Salud y Protección Social y Educación Nacional, junto con la Agencia Nacional de Infraestructura, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Proexport Colombia y la Agencia Presidencia de Cooperación Internacional, APC-Colombia.  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52