Jóvenes sobrevivientes de minas antipersonal y en condición de discapacidad participarán en procesos de rehabilitación usando como estrategia la experiencia de buceo

Bogotá, 21 de enero de 2014. Desde hoy y hasta el próximo viernes se llevará a cabo el proyecto “BUCEO INCLUSIVO: una experiencia de rehabilitación integral”, en el marco del convenio de cooperación para favorecer a las personas en condición de discapacidad y sobrevivientes de minas antipersonal.

En convenio se celebró entre el ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Noruega y el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (CIREC) con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), To Be y Diving Planet. 

El evento contará con la participación de 21 jóvenes que se reúnen en las Islas del Rosario, Cartagena. Este proyecto constituye un proceso de rehabilitación integral, innovador y complementario, utilizando la técnica del buceo como factor potencializador de las habilidades y competencias de los participantes, con el fin de promover su inclusión a la sociedad de una forma efectiva, con una nueva concepción de sí mismo y del impacto que puede tener en su entorno.

Este modelo de intervención se ha venido realizando desde el 2007 con el apoyo de entidades como el Ministerio de Defensa, la fundación Opepa y la  Corporación Matamoros, entre otras.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52