Bogotá, 21 de enero de 2014. La Universidad de los Andes a través de La Maestría en Gerencia Ambiental invitó al Fondo Acción, organización sin ánimo de lucro enfocada a construir una mejor relación entre la comunidad y el ambiente y a apoyar procesos de desarrollo de la infancia, para compartir su experiencia vivida durante la visita a Belice, con el propósito de crear un mecanismo que permita recaudar recursos con las tarifas del turismo, que se podrán invertir en proyectos de conservación y uso sostenible de los recursos naturales. 

La visita al país centroamericano fue posible gracias al apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, en Convenio de cooperación firmado con el Fondo Acción. Allí se pudo entrevistar a las personas y organizaciones que participaron en la creación del mecanismo, a las organizaciones que se benefician de los recursos del mismo y a las personas que operan el mecanismo en Belice.

APC-Colombia apoyó esta iniciativa en el marco de su estrategia de cooperación Sur-Sur con Mesoamérica, a través del cual se apoya el intercambio de buenas prácticas que permiten replicar experiencias exitosas, con el fin de financiar iniciativas relacionadas con la preservación y cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente.

A la charla asistieron los alumnos de Finanzas Ambientales de la Universidad, dirigida por el Profesor Asistente Santiago Bucarám.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52