APC-Colombia contribuye a la articulación de actores del Sistema Nacional de Cooperación Internacional, en este caso de la sociedad civil y del sector privado. 

Bogotá, 7 de febrero de 2014. Con la participación de funcionarios de diferentes áreas de trabajo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se efectuó un Taller de Fortalecimiento de capacidades, Organizado por APC-Colombia y la Vicepresidencia de Gobernanza de la CCB. 

En dicho encuentro se abordaron temas relacionados con la cooperación internacional como Instrumento de Política Exterior y de Desarrollo, los modelos actuales de Desarrollo (Humano, sostenible y local) bajo los cuales actúa la Cooperación Internacional, la formulación de proyectos de cooperación internacional con Enfoque de Marco Lógico (EML) y La institucionalidad de la Cooperación Internacional para el desarrollo en Colombia: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

El objetivo del taller fue el de dejar capacidades instaladas en las diferentes áreas de trabajo de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo que les permitirá hacer la formulación de proyectos con miras a la contribución, desde la sociedad civil, a las prioridades de desarrollo del país. 

En el certamen participaron las áreas de Gobernanza, Fortalecimiento Empresarial, Competitividad y Valor Compartido, Registros Públicos  y Centro de Arbitraje y Conciliación y estuvo como tallerista Carlos Alberto Cifuentes, catedrático de la UJTL y Profesional Especializado de la Dirección de Coordinación Interinstitucional de APC-Colombia, e igualmente participaron Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Gobernanza de la CCB y Gabriel Pérez, Coordinador Territorial de APC-Colombia.  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52