Participarán más de 800 asistentes de la región entre representantes de proyectos tecnológicos y empresas afines en pro de fortalecer las sinergias público-privadas

Bogotá. 13 de febrero de 2014. A partir de este jueves se cumplirá en Cali el II Showroom y Feria Tecnológica, “Competitividad e Innovacion en el Pacífico Colombiano”, que buscará crear nuevas alianzas estratégicas para potencializar los proyectos prioritarios de la región. 

Entre los objetivos del evento, que mostrará experiencias exitosas internacionales, están los de promocionar la tecnología e innovación para aumentar la sostenibilidad y productividad, promocionar los proyectos del Pacífico ante inversionistas privados y posicionar la Región.

Durante la versión anterior del I Showroom que contó con el apoyo de APC-Colombia, participaron mas de quince empresas internacionales y treinta nacionales que manifestaron su interés por los proyectos de la región, comenzando la formulación de propuestas de Asociaciones Público Privadas (APPs), que han permitido que se estén gerenciando proyectos prioritarios como el Jarillón del Rio Cauca financiado por la Nación y Cali ingresó al programa de Ciudades Inteligentes del Banco Mundial. 

El encuentro cuenta con la participación de Juan Sebastián Estrada,  Director de Coordinación Interinstucional de APC-Colombia y de un importante grupo de líderes nacionales e internacionales entre quienes es encuentran Ex ministro de Hacienda Guillermo Perry, el Representante para Colombia del Banco de Desarrollo América Latina (CAF) Victor Traverso e invitados Internacionales como el Creador del concepto Bankomunales Salomón Raydan y Yokoi Kenji. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52