El informe del Sistema de Información de Ayuda Oficial al Desarrollo -SIAOD- advierte que el Valle del Cauca es el sexto departamento que más recibe apoyo de la Cooperación Internacional, superando los 90 millones de dólares

Bogotá, 18 de febrero de 2014. En desarrollo de la agenda del Comité de Cooperación Internacional del Valle del Cauca, se socializaron los avances de procesos y proyectos sociales en la región, gracias a la inversión de recursos técnicos y financieros de la cooperación internacional bajo la coordinación de APC-Colombia, y se construyó el Plan de Acción de 2014.

De igual forma, delegados de la Alcaldía de Cali compartieron con el auditorio el enfoque de sus demandas a la cooperación internacional hacia proyectos de gran impacto como la reconstrucción del Jarillón del Río Cauca, el Corredor Verde, un proyecto de transporte y desarrollo urbanístico; la Ciudadela CaliDA, que es un desarrollo de vivienda eco-eficiente para familias de estratos 1 y 2 y Educación Digital para Todos dirigido a colegios públicos de Cali, entre otros.

Participó como invitado especial Martín Londoño Asprilla, Asesor de Políticas Publicas del Programa para afrodescendientes e indígenas de ACDI-VOCA en el Valle del Cauca, quien presentó las acciones de esta agencia en la región. 

También asistieron representantes del sector público, privado, academia, poblaciones especiales y cajas de compensación quienes conforman el Comité Departamental de Cooperación Internacional del Valle del Cauca, que busca que los recursos de cooperación internacional se inviertan en proyectos que se encuentren alineados con la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional y los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal. 

De esta manera APC-Colombia apoya la coordinación de la cooperación internacional en el territorio y contribuye a la eficacia en el uso de estos recursos para aumentar el impacto en el desarrollo humano, social y económico de las regiones. 


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52