200.000 dólares fueron donados por el gobierno de Japón a Colombia, Guatemala y El Salvador para poder combatir esta enfermedad.

Bogotá, marzo 8 de 2016. Consciente de la amenaza que representa el virus del Zika, y de lo importante que es reducir la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad, el pasado 26 de febrero, el Gobierno de Japón realizó una donación de 200.000 dólares para ayuda de emergencia en Colombia, Guatemala y El Salvador.

La donación se hizo a través de la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, entidades encargadas de prestar servicios de respuesta a desastres en primera línea. Y tiene como propósito contribuir a que los gobiernos de estos tres países aumenten sus esfuerzos y puedan implementar una estrategia efectiva que permita no solo erradicar al mosquito transmisor, sino también, recolectar la mayor cantidad de información sobre la enfermedad que permita mejorar los tratamientos para mujeres en estado de embarazo, la situación de agua y saneamiento en las regiones y aumentar la concientización sobre cómo prevenir el virus del ZIKA.

Ingrese aquí para acceder a los folletos de recomendación hechos por la Cruz Roja Colombiana.

 

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51