Estados Unidos es un socio clave para el país, en la medida que sus aportes representan el 35% del total de la cooperación internacional para el desarrollo

Bogotá, 20 de febrero de 2014. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se reunieron para acordar acciones conjuntas durante la vigencia del 2014.

En desarrollo de la agenda se intercambiaron los principales lineamientos estratégicos de las agencias que orientarán la coordinación de actividades este año en aspectos claves: 

  • En el marco del Programa Regional de Mesoamérica se buscarán avances en cooperación triangular con Guatemala y oportunidades de trabajo conjunto con Honduras y Salvador. De igual manera se evidencio el interés mutuo de un futuro trabajo conjunto en Haití y Uganda.
  • La identificación y articulación de alianzas público-privadas en el marco del Plan de Consolidación; los programas de Responsabilidad Social Empresarial de compañías de los Estados Unidos que operan en Colombia y acciones para la generación de empleo.
  • La articulación de los programas y proyectos de USAID en Colombia con las prioridades de las entidades del Gobierno colombiano, en territorios y temas definidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este trabajo interagencial se viene desarrollando en el marco de un mecanismo de coordinación conjunto, que en 2014 tendrá un enfoque orientado a resultados, buscando identificar y visibilizar  “Proyectos Emblemáticos de Cooperación Internacional”.

Finalmente, el director de Usaid reiteró su firme apoyo al Gobierno Colombiano en todas las acciones necesarias para la construcción de la paz.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52