Bogotá, 21 de febrero de 2013. En desarrollo de los Mecanismos de Coordinación y Seguimiento que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, ha venido concertando con cada fuente de cooperación, se reunieron Roberto De Bernardi, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Colombia y Sandra Bessudo Lion, directora general de APC-Colombia, para socializar el Plan de Trabajo de Unicef en nuestro país. 

Además del Plan de Trabajo, los delegados de Unicef señalaron que se tienen previstas grandes acciones encaminadas a la recaudación de fondos privados para la financiación del programa contra la Explotación Sexual y Laboral.

En este sentido la Directora General de APC-Colombia señaló que desde la Agencia se ha venido trabajando con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp), en la iniciativa de “Abre tus Ojos” que abarca no solo el sector turismo, sino el minero, el comercial y el petrolero, con el fin de luchar y prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Colombia. 

Por su parte el director de Unicef manifestó su interés en continuar estrechando las relaciones de cooperación con el país para concertar espacios que permitan lograr un eficiente canal de comunicación. 


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52