Se lanzó la convocatoria de Intercambios Artísticos y Culturales con el Gobierno de Ghana, con el propósito de fortalecer la cultura y la diáspora Afrodescendiente

Bogotá, 25 de Febrero de 2014. Durante la visita de la delegación del Gobierno de Ghana liderada por la Ministra de Relaciones Exteriores S.E Hanna S. Tetteh a APC-Colombia, se lanzó la convocatoria de Intercambios Artísticos y Culturales, con el apoyo del Icetex y del Ministerio de Cultura.

Esta actividad será el comienzo de una ruta de trabajo para estrechar más los lazos de confianza y cooperación técnica entre los dos Gobiernos, con miras a fortalecer la Cooperación Sur-Sur para establecer nuevas relaciones políticas, comerciales y culturales en el marco de la Estrategia África.

La Directora General de APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion, invitó al Gobierno de Ghana a participar en las diferentes iniciativas que se desarrollarán este año con el continente africano, como el III Seminario de Buenas Prácticas en Seguridad que se realizará en Cartagena desde el próximo 17 de Marzo y la II Ruta de Emprendimiento Juvenil que se realizará en el eje cafetero entre el 26 y 30 de Mayo.

La Canciller de Ghana señalo que “esta iniciativa resulta de gran interés para nuestro Gobierno porque busca compartir las buenas prácticas de emprendimiento juvenil de Colombia con entidades públicas de África” y destacó la importancia de la Estrategia África, que inició en 2013 e incluye a su país como una prioridad de Colombia, teniendo en cuenta su posición geográfica, estabilidad política, relación cultural y relaciones diplomáticas.

También hicieron parte de la delegación Nyarko, Directora de América, Robert Afriyie, Subdirector de América y Alfred Vanderpuije, Alcalde de Accra, quienes además se reunieron con el Vicepresidente de la Republica y otras Entidades del Gobierno Nacional. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52