El Ministerio de Cultura realizará el seguimiento para velar por la sostenibilidad y mantenimiento de los equipos donados

Bogotá, 25 de febrero de 2014. Con el apoyo de APC-Colombia, el Gobierno japonés a través de su Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA, hizo una donación a nuestro país estimada en 650 mil dólares para el mejoramiento de Equipos de Producción de Emisoras Comunitarias e Indígenas de los departamentos de Nariño, Putumayo, Cesar, Norte de Santander y Guajira.

Sandra Bessudo Lion, Directora General de APC-Colombia, expresó que “esta donación contribuye al fortalecimiento de las diversas manifestaciones culturales de nuestra nación a través de la política de comunicación y cultura que lidera el Ministerio del sector, al permitir que emisoras de distintas regiones del país puedan disponer de nuevas tecnologías que dan la oportunidad de mejorar sus contenidos culturales para fomentar la participación ciudadana y la convivencia entre los pueblos”. 

Desde su vinculación como cooperante, Japón ha ejecutado 26 proyectos de gran importancia en el sector cultura, entre los que se destacan los aportes para los Teatros Colón y Jorge Eliecer Gaitán, la Universidad Nacional, la Fundación Batuta y la Biblioteca Luis Ángel Arango, entre otros. 

El evento de entrega de la donación contó con la presencia de la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, Embajador del Japón en Colombia Kazuo WATANABE, el Representante Residente de JICA en Colombia Hidemitsu SAKURAI, el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores Luis Armando Soto Boutin y delegados de Mitsubishi Corporation.

APC-Colombia, conjuntamente con los Ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura, están a la espera de la aprobación de una nueva donación japonesa consistente en equipos para el patrimonio fílmico de los colombianos. 

De igual manera, en reunión celebrada con la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos, el embajador del Japón y APC-Colombia, se formalizaron los proyectos de cooperación que el Gobierno del Japón adelantará en desarrollo del Programa “Plan Padrino”, que permitirá la construcción de centros de desarrollo infantil en Tumaco (Nariño), Astrea (Cesar) y Valparaíso (Antioquia) a un costo de $ 600 millones.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52