Bogotá, 26 de febrero de 2014. En el marco de la Estrategia Caribe, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, concluyó la visita técnica de 5 funcionarios del Gobierno de Trinidad y Tobago, miembros del Grupo ESSI “Seguridad a la infraestructura energética”  de dicho país.

La representación, que estuvo conformada por delegados de los Ministerios de Seguridad Nacional y Hacienda y la Unidad Nacional de Atención de Desastres,  llegó para conocer los programas y políticas que lidera Colombia en materia de seguridad para el sector energético, así como diversas iniciativas para la prevención en temas de seguridad,  vulnerabilidad, amenazas y riesgos para el sector.

En este sentido el Ministerio de Minas y Energía, el de Defensa Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y entidades como ECOPETROL, ISAGEN, EPM y XM S.A., compartieron sus experiencias de Bogotá y Medellín, y sus principales lecciones en materia de seguridad para el sector energético.

La delegación trinitaria destacó la política pública colombiana en materia de seguridad e infraestructura energética, la vinculación del sector privado para la respuesta en temas de seguridad, y la eficiencia del país en materia de prevención y manejo de desastres a través de una única ley.

Finalmente se realizó una jornada técnica de cierre y planeación sobre  futuras acciones de Cooperación Sur-Sur, a partir de las experiencias conocidas en Colombia y los temas y áreas priorizadas por Trinidad y Tobago.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52