Bogotá, 28 de febrero de 2014. En el marco del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica acordado entre Colombia y Cuba, se dio inicio a la ejecución de las actividades técnicas del proyecto “Mejoramiento de procesos industriales de fundición”.

Para tal efecto la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, envió dos funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a la Isla caribeña, para adelantar un diagnóstico del estado del arte de las tecnologías de fundición utilizadas en este país y buscar como perfeccionar acciones de formación en materia de control de calidad de arenas de moldeo, buenas prácticas de seguridad industrial y uso de coquillas para hierro gris.

La visita técnica, realizada en el marco de la IX Reunión de Cooperación entre ambos países, incluye recorridos por diferentes lugares de la Isla, así como a las instalaciones de La Empresa de Servicios Técnicos Industriales de Cuba – ZETI. 

A partir de este encuentro y de la información que se obtenga, se continuará la implementación del Proyecto de Cooperación con actividades de carácter técnico en Colombia y Cuba respectivamente.

De esta manera, se continúan las relaciones de cooperación 2013-2015 entre ambos países  que incluyen proyectos de Ciencia y Tecnología, Salud y Desarrollo y Población. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52