Se identifican las líneas de demanda propuestas por cada una de las Entidades miembros del comité sectorial. 

Bogotá, 28 de febrero de 2014. En reunión del Comité de Cooperación Internacional del Sector Transporte se hizo un balance de las actividades realizadas en la vigencia 2013, en la que se destacó entre otras las siguientes acciones:

  • Reactivación del Comité Sectorial, se realizaron tres reuniones.
  • Realización de talleres para destacar las buenas prácticas 
  • Taller Metaplan para la identificación de la priorización de demanda.

Entre las buenas prácticas postuladas se encuentran la de Lavado de Activos, el Plan Vial Regional y el Plan de Expansión Portuaria.

En otras actividades de Cooperación Internacional, APC-Colombia le entregó al Ministerio de Transporte una contrapartida por $ 304.000.000 para los estudio del proyecto de la Zona Integral del desarrollo Empresarial y Logístico de Buenaventura. 

Dentro de la agenda aprobada para el 2014 se realizará un taller sobre Cooperación Internacional y Estructuración de Proyectos en el mes de marzo y se realizará el mapeo de la Cooperación Internacional en el Sector Transporte, para ver su evolución y poder determinar las acciones a seguir para maximizar sus resultados.

Se destacó el proyecto de Nama Facility, donación de 20 millones de dólares del Fondo Alemania – Reino Unido, con el propósito de mitigar la emisión de gases CO2 en planes de desarrollo urbano y transporte. De esta actividad también hace parte el Ministerio de Ambiente y el de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual será ejecutado por Findeter. El proyecto ya fue pre-aprobado y está en estructuración definitiva.  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52