Bogotá, 07 de marzo de 2014. En el marco de la Estrategia Caribe, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se adelanta la visita técnica de 2 funcionarios de la Subdirección de Geografía y Cartografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi a la Isla de Antigua y Barbuda.

Colombia, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, en la Cumbre CELAC – UE 2013, continúa su apoyo técnico al Gobierno de Antigua y Barbuda para el establecimiento de su sistema de nomenclatura vial y el diseño de su sistema de nomenclatura domiciliaria.

La actividad se centra en jornadas de entrenamiento para funcionarios del Gobierno de Antigua, designados como el National Street Naming and Housing numbering Project, sobre el manejo de  dispositivos móviles de captura (DMC), sistemas de información geográfica, sistemas de posicionamiento global, al igual que el manual de asignación de nomenclatura domiciliaria para la Isla. 

La formación incluye actividades teóricas prácticas sobre captura de datos, de forma que el grupo de funcionarios desarrollen las habilidades necesarias para el trabajo de campo que deben implementar en los meses siguientes, con los dispositivos móviles de captura, avanzando en el diseño del sistema de nomenclatura domiciliaria.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52