Bogotá, 24 de abril de 2014. El próximo 14 y 15 de mayo agentes educativos de 10 países se darán cita en Bogotá para participar en el “Seminario Nacional Hacia la Interculturalización de la educación superior”, evento académico que impulsará la identificación de aportes y recomendaciones prácticas para incidir en políticas públicas de educación y promover que las Instituciones de Educación Superior desarrollen el enfoque de la interculturalidad de manera transversal en sus procesos académicos. 

Este Seminario resultó del diálogo entre el Programa Presidencial Indígena, PPI, el Viceministerio de Educación Superior del MEN y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, como parte del Programa de Cooperación Sur-Sur. También se cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-ACDIVOCA). 

El Director del PPI, Gabriel Muyuy Jacanamejoy, destacó que “el Siglo XXI es el Siglo de la Diversidad, por eso Colombia continúa abriendo espacios para que nuevos saberes, esta vez desde la educación superior, nos conduzcan a avanzar en la construcción de sociedades más interculturales”. 

La Agenda prevé el desarrollo de conferencias magistrales, paneles y mesas de trabajo con más de un centenar de participantes de instituciones gubernamentales, entidades y organismos internacionales, organizaciones y líderes indígenas, instituciones de educación superior y universidad públicas y privadas, y representantes de entidades y organismos de Bolivia, Nicaragua, Brasil, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Venezuela. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51