Bogotá, 25 de Abril de 2014. Por ser reconocido como una Buena Práctica, el programa distrital Servicios Amigables en Salud para Jóvenes y Adolescentes, con énfasis en salud sexual y reproductiva, fue compartido con las ciudades de Inírida y Valledupar.

Esta actividad se desarrolló bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá y el Hospital de Tunjuelito, Empresa Social del Estado. 

La diferencia entre las realidades de las tres ciudades permitió durante el Intercambio de Conocimientos plantear las similitudes, diferencias y retos conjuntos de las administraciones locales en materia de salud sexual y reproductiva para esta población. 

El modelo de Servicios Amigables en Salud para Jóvenes y Adolescentes implementado por el gobierno de Bogotá con la asistencia técnica del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (Unfpa) se centra en el empoderamiento de los derechos a la salud de los jóvenes y adolescentes y se destaca por su modelo participativo.

En la jornada participaron Aldo Cadena, Secretario de Salud de Bogotá, Jaime Urrego, Director de Salud Pública, delegados del gobierno distrital, Ministerio de Salud y Unfpa. 

Este Intercambio de Buenas Prácticas hace parte de las actividades que impulsa APC-Colombia entre regiones del país, en el marco del Sistema Nacional de Cooperación Internacional.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51