Bogotá, 05 de mayo de 2014. Dos funcionarios de la West Indies University (UWI), participaron en actividades de capacitación en las instalaciones de la Corporación Clayuca en Palmira, Valle del Cauca, en diversos temas relacionados con el cultivo y cuidado de la yuca, incluyendo entre otros la importancia del control de calidad a las raíces de la yuca, la aplicación de cultivo de tejidos en los sistemas de semillas y el ciclo básico para el tratamiento y procesamiento de la yuca (lavado, preparación, secado y refinación).

Adicionalmente, se destaca como relevante el proceso de capacitación realizado alrededor del desarrollo de productos para consumo humano, a partir del procesamiento de harina de yuca, ejecutando diferentes ejercicios prácticos y demostrativos que permitirán aplicar dichos conocimientos, una vez la planta para procesamiento de yuca  sea instalada en Jamaica. 

Esta actividad se cumplió en el marco de las acciones de Cooperación Sur-Sur acordadas entre Colombia y Jamaica en la VII Reunión Binacional de Cooperación Técnica y Científica, en donde la Corporación Clayuca es un aliado importante de APC-Colombia para la ejecución de dicho proyecto de cooperación en Jamaica.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51