Bogotá, 5 de mayo de 2014. Dando cumplimiento a lo acordado en el Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica entre Colombia y Cuba, que coordina técnicamente la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, concluyó el Curso: Explotación y Aplicación de Radares Meteorológicos con Cuba, que se realizó en las instalaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM.

Esta actividad de cooperación técnica que duró ocho días, contó con la presencia de dos expertos del Instituto de Meteorología de Cuba - Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de los funcionarios del SIATA (Sistema de Alertas Tempranas de Medellín), la DIMAR (Dirección General Marítima), la FAC (Fuerza Aérea de Colombia) entre otros, quienes recibieron la capacitación.

A solicitud del IDEAM, el curso centró su contenido en la operación de radares para la caracterización de campos de precipitación como insumos para el sistema de alertas tempranas, a través del intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento.

Este es un proyecto de Cooperación Sur-Sur entre el IDEAM y el Instituto de Meteorología de Cuba, que espera desarrollar una nueva actividad que permita a los expertos colombianos, conocer la experiencia directamente en Cuba.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51