Bogotá, 7 de Mayo de 2014. Una misión de siete bailarines y coreógrafos de la Universidad Cape Coast de la República de Ghana estarán durante un mes en nuestro país para realizar un intercambio en el Centro Cultural Ciudad Móvil de Cartagena. 

Este encuentro de intercambios artísticos es una iniciativa conjunta de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, en el marco de la Estrategia de Cooperación de Colombia con África y el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) y la Embajada de Ghana en Colombia.

La gran apuesta de este intercambio, es el de estrechar los lazos culturales y la Cooperación Sur-Sur entre el continente africano y Colombia, cuyo resultado será el montaje de una producción coreográfica de gran nivel, con la participación de bailarines de ambas regiones. Con el propósito de fortalecer la diáspora africana, los artistas sostendrán encuentros con compañías de la ciudad que trabajan el tema afro como es el caso de Atabaques, Permanencias y El Colegio del Cuerpo. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51