Bogotá, 12 de Mayo de 2014. 11 entidades gubernamentales conformaron el Comité de Cooperación Internacional del sector Hacienda, como instancia permanente de coordinación sectorial, que tendrá como objetivo el de identificar y priorizar la demanda  de cooperación internacional del sector, definir rutas de acercamiento, acceso y negociación con los organismos de cooperación internacional, así como para definir un  plan de acción. 

Asistieron delegados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar (Coljuegos), el Fondo de Adaptación, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Agencia de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (Itrc), la Central de Inversiones (Cisa), la Unidad de Información de Análisis Financiero (Uiaf), Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), Fiduciaria La Previsora S.A. (Fiduprevisora), Financiera del Desarrollo (Findeter) y Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En lo que resta del año, se espera avanzar en la implementación de la agenda del sector en temáticas como gestión, seguimiento, buenas prácticas y realizar talleres de gestión de la Cooperación Internacional, que fortalezcan las capacidades de las entidades.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51