Bogotá, 13 de Mayo de 2014. Un grupo de voluntarios extranjeros de la Fundación América Solidaria que llegó al país para realizar una pasantía profesional, hizo una visita técnica a las instalaciones de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, con el propósito de conocer el desarrollo de sus áreas misionales, en el marco de una agenda conjunta que se implementa.

Durante su estadía en la Agencia el grupo de voluntarios procedentes de Chile y Perú que trabajará con fundaciones nacionales, expuso el proyecto a desarrollar durante el año de misión en Bogotá que culminará en marzo de 2015.   

Acompañaron la visita los directivos de la Fundación América Solidaria María Isabel Franco, directora ejecutiva; Jessica Duran, directora de cooperación para el desarrollo; Lina Valbuena, directora de Alianzas y directivas de APC-Colombia.

Alianzas Público–Privadas con entidades como América Solidaria, que trae cada año a Colombia profesionales de distintos países de América Latina, permitirán ampliar la red de voluntarios, aplicar el conocimiento y buenas prácticas implementadas en otros estados y articular actores nacionales e internacionales hacia el cumplimiento de las metas de desarrollo nacionales.

Para APC-Colombia el voluntariado hace parte activa de las líneas de cooperación sur-sur y cooperación técnica. Dentro de sus lineamientos estratégicos se encuentra la generación de Alianzas Público Privadas de mutuo beneficio, basadas en intereses comunes, que aporten al desarrollo y mitiguen los riesgos de cada una de las partes.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51