Bogotá, 15 de Mayo de 2014. Con la asistencia de la directora regional para América Latina y África de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Sra. DOH Young-Ah, se celebró en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia la primera reunión bilateral del año entre los Gobiernos de Corea y Colombia.

Durante la reunión se revisaron las acciones que viene adelantando APC-Colombia para el cumplimiento de las metas del cuatrienio y los aportes de Koica en las mismas. Igualmente se comenzaron a identificar algunas áreas de interés mutuo como las de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Educación y el Medio Ambiente, proyectos de Cooperación Triangular y de alianzas público-privadas.

De igual forma se hizo un balance de la cooperación con Corea, resaltando su ayuda en temas de gran importancia para Colombia como lo son la agricultura y desarrollo rural, el fortalecimiento del sector privado y la administración pública, y la consolidación de la seguridad nacional. Estos temas hacen parte de las líneas prioritarias consagradas en la Estrategia de Asociación País (CPS) elaborada entre ambos Gobiernos. 

Para este año se tiene previsto firmar el Record de Discusiones del Plan Maestro para un Macroproyecto de Vivienda en la ciudad de Cali, que ya tiene la aprobación de las partes, así como el Proyecto de Seguimiento (Follow Up Project) de la Biblioteca Nacional de Colombia, que busca mejorar el sistema de digitalización de nuestro patrimonio cultural.

Respecto a los cursos país y cursos globales, se estima que cerca de 80 funcionarios colombianos se beneficiarán con el conocimiento de la experiencia de desarrollo y tendrán entrenamiento en Corea en las áreas de interés.

La señora DOH también visitó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Agencia Colombiana para la Reintegración.

A esta reunión, que hace parte de los Mecanismos de Coordinación y Seguimiento entre APC-Colombia y Koica a la cooperación internacional del Gobierno coreano, también asistieron la Sta. CHO Hyewon, Subdirectora de Koica en Colombia y Sandra Bessudo Lion, directora general de APC-Colombia. 


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51