Bogotá, 16 de Mayo de 2014. Con el propósito de consolidar acciones de cooperación entre Colombia y el Sudeste Asiático, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia recibió la visita de la delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (Tica) liderada por su directora Suchada Thaibunthao, con el fin de impulsar las actividades de Cooperación Sur-Sur que se están desarrollando con ese país y explorar nuevas oportunidades de cooperación e intercambio de buenas prácticas entre ambos países.   

En su recorrido, la delegación se reunió con algunas entidades relacionadas con los cuatro componentes de la Estrategia de Cooperación Sur-Sur entre Colombia y el Sudeste Asiático, innovación agrícola, adaptación al cambio climático y gestión del riesgo, promoción y protección social, y turismo. 

Las entidades fueron Proexport, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Coordinación de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia. 

La visita de campo se realizó en Santa Marta, en donde acompañadas por dos expertas tailandesas, la delegación observó algunos sitios turísticos y la infraestructura hotelera de la ciudad en general. Para la sesión de cierre se llevó a cabo un debate con el sector turismo de la ciudad con la participación de distintos grupos de interés locales y las expertas asesoras.

Como resultados de esta misión se destaca el interés de ambos países por fortalecer la cooperación en las áreas de Agricultura en lo concerniente a adaptación al cambio climático en el sector agrícola, programas de seguridad alimentaria, estrategias de desarrollo rural y control de la deforestación y cursos cortos en agricultura.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51