Bogotá, 16 de mayo de 2014. Una misión de expertos coreanos encabezada por Chang Sup Kim, Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica, delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCyT) y la Directora de Gestión de Demanda de Cooperación Internacional de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Carolina Tenorio Garcés, se reunieron con la Alcaldia de Cali y la Gerencia de Gestión en Innovación de Proyectos (GIP),  para verificar las condiciones actuales de las 1.397 hectáreas del corregimiento de Navarro,  con el fin de determinar la viabilidad de llevar a cabo el Establecimiento del Plan Maestro para un Macroproyecto de Vivienda.   

El Plan Maestro servirá de instrumento de planificación durante la etapa de prefactibilidad para el desarrollo de un Macroproyecto de Interés Social Nacional de segunda generación, que contempla áreas de protección ambiental, área rural y área de potencial desarrollo urbanístico, con la combinación de vivienda de interés social (VIS), de interés prioritaria (VIP) y de diferentes estratos, incluyendo el proyecto Ciudadela CaliDA donde inicialmente se construirán 7000 viviendas en 67 hectáreas. Los componentes sociales, ambientales y económicos garantizarán la sosteniblidad del proyecto en el tiempo.

 

La ejecución del mismo estará en cabeza de la Alcaldía de Cali, coordinado por la Secretaría de Vivienda Social,  y contará con el apoyo de la Dirección de Planeación Municipal, así como de la GIP. Desde el orden Nacional se tendrá el apoyo del MVCyT que brindará acompañamiento técnico en la formulación del Plan Maestro, para que desde una visión macro, se pueda tomar la mejor decisión entorno al ordenamiento territorial. Así mismo se hará seguimiento a la construcción del documento técnico de soporte para la etapa de prefactibilidad y formulación del Macroproyecto.

 

APC-Colombia en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha venido brindado apoyo y asesoría en la negociación del proyecto debido a que se trata de una cooperación de Gobierno a Gobierno.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51