Bogotá, 21 de Mayo de 2014. En desarrollo del Mecanismo de Coordinación y seguimiento que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, ha venido trabajando con el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), se refrendaron los Planes de Trabajo para el 2014. 

Sandra Bessudo Lion, Directora General de APC-Colombia y Lucy Wartenberg, representante de Unfpa en Colombia, revisaron el alcance de esos Planes y la alineación de las áreas estratégicas del V Programa de Cooperación de Unfpa en Colombia: Salud Sexual y Reproductiva, Población y Desarrollo, y Género y Derechos, con la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional (Enci).

Este trabajo conjunto representa la unificación de esfuerzos con entidades socias nacionales del sector público, privado y de la sociedad civil, como el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la Universidad Externado de Colombia, Isagen S.A y la Corporación Desarrollo para la Paz del Piedemonte Oriental (Cordepaz), entre otras. 

Sandra Bessudo reiteró el compromiso de APC-Colombia de acompañar las acciones de cooperación de esta Agencia de Naciones Unidas en Colombia para el resto del año, en aras de contribuir al desarrollo sostenible nacional y señaló el interés de la entidad en continuar trabajando en acciones de Cooperación Sur-Sur y Triangular con Unfpa, a través de la transferencia de buenas prácticas y cooperación técnica, de las cuales ya se han adelantado acciones con Benín-África, el Salvador, y a partir de este año, con México.   

Por su parte Lucy Wartenberg ratificó su interés de continuar las relaciones de cooperación con el país y seguir concertando estos espacios en pro del desarrollo.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51