Bogotá, junio 5 de 2014. En el marco del Comité de Articulación de Asuntos Humanitarios se recibió la visita de Kyung-wha Kang, Subsecretaria General de Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta del Socorro de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con la que se dialogó sobre las perspectivas futuras y la forma como el Gobierno Colombiano viene trabajando en la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

En la reunión se presentó la articulación y coordinación que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, ha venido realizando frente a la cooperación internacional en estos asuntos, acompañando la construcción de planes de trabajo y se destacó la importancia de esta mesa de coordinación, en la que convergen las entidades de gobierno y del Sistema de Naciones Unidas.

La Directora General de APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion, invitó para que este comité de asuntos humanitarios se convierta en un espacio de amistad y dialogo entre el gobierno nacional y la comunidad internacional humanitaria, en donde sus principales objetivos sean los de unificar las acciones de respuesta a emergencias ocasionadas por la violencia o por afectaciones climáticas y el de compartir las herramientas que el gobierno y la comunidad internacional tienen para enfrentarlas.

A esta reunión asistieron además de la Sra. Kyung-wha y de la Directora General de APC-Colombia, Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario en Colombia de las Naciones Unidas; Gerard Gómez, Representante de la Oficina para la Coordinación humanitaria de las Naciones Unidas en Colombia, OCHA; Paula Gaviria, Directora General Unidad de Atención y Reparación Integral para las Victimas; María Andrea Albán, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Margarita Arias, delegada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51