Bogotá, 13 de Junio de 2014. Durante la presentación de medio término de la quinta edición del programa de voluntarios japoneses en Colombia, profesionales jóvenes y senior, expusieron sus experiencias de trabajo en las Alcaldías de Manizales, Armenia, Cali y Palmira.

Ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y entidades como el Sena, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Organizaciones No Gubernamentales, explicaron el desarrollo del intercambio profesional en áreas diversas como paisajismo, informática, fitopatología, energías alternativas e idioma japonés.

Los 5 voluntarios hacen parte del grupo de 24 personas que durante el 2014 han venido trabajando en el país, gracias a la cooperación ofrecida por el Gobierno del Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Este tipo de iniciativas ha permitido identificar nuevos proyectos de cooperación que contribuyen en la ejecución de planes estratégicos para las entidades  beneficiarias e incrementando el intercambio cultural entre los dos países a través de la creación de redes de amigos.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51