Bogotá, 20 de junio de 2014. La delegación deportiva de Buenaventura que participa desde el lunes en el intercambio de voleibol playa que se realiza en el marco de la IX Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en Punta Mita, Nayarit, México, se reunió con la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien les entregó medallas de reconocimiento. 

La Cancillería y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, coordinan actualmente el Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico que tiene resultados tangibles como los programas de diplomacia deportiva y becas. En este encuentro están presentes delegaciones de Chile, Perú, Colombia y México.

Durante el evento la Canciller Holguín agradeció a los cancilleres de los demás países por incluir la “Diplomacia Deportiva” en la Alianza. Este intercambio dio inicio a las actividades de colaboración que se emprenderán en materia deportiva a partir de este año en desarrollo del proyecto ‘Diplomacia Deportiva’ de la Alianza del Pacífico, que ha sido liderado por Colombia y está inspirado en las iniciativas concebidas por la Canciller desde 2011.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51