Bogotá, 27 de junio de 2014. El Ministerio de Cultura de Colombia otorgó la Medalla al Mérito Cultural al Gobierno de Japón, por su valioso apoyo a la cultura y el arte en Colombia.

Este reconocimiento, que se hace a entidades o personas que por 25 años hayan prestado sus servicios al desarrollo artístico o cultural colombiano, exalta la destacada contribución que en este sentido ha prestado Japón durante sus 34 años de trabajo conjunto con nuestro país, en el marco de acciones de cooperación cultural bilateral.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se sumó a este importante acontecimiento y destacó el trabajo activo del Gobierno Japonés en este y otros temas de interés nacional.

26 proyectos culturales han sido favorecidos con la Donación Cultural del Gobierno Japonés entre 1982 y el 2014, mientras que 125 bibliotecas públicas de 23 departamentos de Colombia se han fortalecido gracias a sus contribuciones en materia de infraestructura cultural.

El embajador de Japón, Kazuo Watanabe, expresó su complacencia por la labor realizada e indicó que “lo que hemos hecho Japón y Colombia junto al Ministerio de Cultura significa mucho, pues hemos arrebatado de la guerra a muchos niños y niñas con la construcción de estas bibliotecas públicas, pues estas han contribuido para la paz en Colombia”. 

El acto protocolario tuvo lugar en el Museo Iglesia Santa Clara y contó con la participación de la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, del Embajador Kasuo Wanatabe y de la Viceministra de Asuntos Multilaterales Patti Londoño Jaramillo.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51