Bogotá. 27 de junio de 2014. Un llamado a todos los actores internacionales humanitarios para que se trabaje de manera unida y articulada en las acciones que en materia de gestión de riesgo de desastres y ayuda humanitaria se hace en nuestro país, hizo Carolina Tenorio, Directora de Demanda  de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, en el marco de la presentación del informe de rendición de cuentas del Plan estratégico de Cooperación Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres.

En este espacio,  al que asistieron representantes de los diferentes sectores de cooperantes con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se realizó un balance de las acciones adelantadas desde 2012 en la materia. El Director de la entidad, Carlos Iván Márquez Pérez,  resaltó entre los logros en materia de cooperación, las 158 capacitaciones, los 11 convenios de cooperación firmados, las 17 asistencias técnicas en temas como cambio climático, medios de vida, búsqueda y rescate, Política Nacional en Gestión del Riesgo de Desastres, Agua y Saneamiento.

De igual manera se participó en la realización de 54 simulacros, a través de los observadores internacionales, 24 intercambios de experiencias, 15 proyectos formulados, 25 eventos internacionales y 7 acciones de cooperación regional. Estas actividades y proyectos, impulsados por la Cooperación internacional, fueron también resaltadas por las entidades asistentes.

Finalmente, se propuso seguir trabajando con un  enfoque hacia la oferta en líneas de apoyo y fortalecimiento institucional y en el conocimiento, reducción y manejo de desastres.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51